capac

Capac ExpoHábitat 2016

When:
September 7, 2016 @ 12:00 PM – September 11, 2016 @ 12:00 PM
2016-09-07T12:00:00-05:00
2016-09-11T12:00:00-05:00
Where:
Centro de Convenciones Atlapa, Ciudad de Panamá
Atlapa
Panamá
Panamá
Cost:
Free
Capac ExpoHábitat 2016 @ Centro de Convenciones Atlapa, Ciudad de Panamá | Panamá | Panamá | Panamá

La feria será visitada por más de 35,000 personas interesadas en conocer las últimas tendencias en acabados, decoración, maquinaria, tecnología y productos del sector construcción y además de bienes inmobiliarios.

Cada año CAPAC EXPO HABITAT es objeto de una intensa promoción para atraer visitantes y compradores, para lo cual se desarrolla una campaña publicitaria a través de vía pública, prensa, radio y televisión loca, se pautan anuncios en los principales periódicos la región y revistas de negocios de circulación internacional.

En septiembre de 1980, la Cámara Panameña de la Construcción, celebró la primera Exposición Nacional de materiales y equipo de construcción. A partir de esta iniciativa, prevaleció en el ánimo y pensamiento de sus organizadores, el interés de contar con una vitrina para ofrecer a la comunidad panameña, una muestra de lo que es y representa la industria de la construcción en el desarrollo socioeconómico del país.

En sus primeras versiones, la proyección de la feria estuvo dirigida a destacar los aspectos técnicos y constructivos de la industria, haciendo énfasis en la exposición de materiales, equipos y de los principales insumos utilizados en obras de construcción. En esencia, se trataba de un evento organizado por constructores, para constructores y proveedores de bienes y servicios.

No obstante, como respuesta a la dinámica del sector y comprometidos con los cambios que reclama la rápida evolución de los tiempos modernos, a partir de 1993, se da inicio a una nueva etapa de la feria, introduciéndose el concepto de Capac Expo Hábitat, bajo el lema “todo para la casa inclusive la casa.”

En este período se destaca la participación creciente de empresas promotoras de proyectos habitacionales, con lo cual Capac Expo Hábitat se convirtió en un facilitador del mercado inmobiliario y promotor de las operaciones comerciales de productos construidos.

Entre 1993 y 1998, se introducen nuevas modalidades para estimular el interés de expositores y visitantes, con el desarrollo de actividades académicas mediante programas de seminarios, conferencias técnicas y exposiciones magistrales, que motivan en cada año una mayor participación de profesionales y estudiantes de carreras afines a la industria.

En 1998 se logro la participación masiva de entidades bancarias y financieras, lo cual ha facilitado que durante el desarrollo de la exposición se realice un número importante de operaciones hipotecarias, lo cual, se traduce como resultado final, operaciones de compra-venta de inmuebles.